Widgets Magazine
En directo
    El casco de un piloto ruso

    Made in Russia: Lentes de realidad virtual “a lo MiG”

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 580

    Rusia inició el proyecto de desarrollo de lentes de realidad virtual para los pilotos de los aviones de combate, informan los medios.

    El Ministerio de Educación y Ciencias de Rusia contrató al Instituto de Aviación de Moscú y a la corporación MiG para desarrollar lentes de realidad virtual para los pilotos de los aviones de combates, informa el periódico Izvestia.

    Los contratantes tendrán que presentar nuevos métodos de proporcionar la información visual sobre las diferentes condiciones de vuelo al piloto. El nuevo sistema estará destinado a facilitar los procesos de aterrizaje, las maniobras a bajas alturas, el repostaje en pleno vuelo, y el vuelo en condiciones meteorológicas difíciles.

    Según el plan de trabajo, el primer prototipo estará listo para pruebas a finales de 2017. El proyecto se basará en materiales y programaciones de origen ruso.

    Varios países del mundo exploran la posibilidad de incorporar la realidad virtual en el proceso de pilotaje de las aeronaves. EEUU desarrolla cascos de realidad virtual para los pilotos de los aviones F-22 y F-35, y de los helicópteros AH-64 "Apache".

    En Rusia, en el salón aeroespacial internacional MAKS-2015 fue presentado un casco con el sistema de apuntación integrada para los helicópteros Mi-28 "Cazador Nocturno". El caza ruso de quinta generación, el T-50, también implementará esta tecnología.

    El Instituto de Aviación de Moscú es una Universidad rusa especializada en la Industria Aeronáutica y Aeroespacial. La entidad, fundada en 1930, goza de reconocimiento mundial por la alta calidad de formación y es responsable de la preparación de especialistas para muchas empresas aeronáuticas de Rusia y otros países.

    La corporación aeronáutica MiG es el diseñador y productor de los famosos aviones de combate de la marca MiG, entre ellos los famosos cazas MiG-29 y MiG-35 y el interceptor supersónico MiG-31. La empresa es uno de los mayores contratantes del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Además:

    Se desata la siguiente carrera aérea entre Rusia y EEUU
    El nuevo caza ruso MiG-35 está provisto de un radar 3D
    Cómo ingresar en una universidad rusa
    Etiquetas:
    pilotos, desarrollo, realidad virtual, tecnología, aviones, MiG, Ministerio de Educación de Rusia, Ministerio de Defensa de Rusia, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik