- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera acordar en Doha congelación de producción de petróleo

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo
Bomba de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular del Ministerio ruso de Energía, Alexandr Nóvak, confía en el éxito de las negociaciones sobre una posible congelación de la producción de petróleo por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no miembros.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela: Consenso en Doha podría subir precios del petróleo 50 por ciento
MOSCÚ (Sputnik) — “Por supuesto lo esperamos, de lo contrario no lo discutiríamos”, dijo al responder la pregunta respectiva.

Actualmente, agregó, se está abordando (la congelación de la extracción) "a niveles de enero”.

Al haber sido preguntado sobre la propuesta de Kuwait de congelar la producción a nivel de febrero, Nóvak dijo que “no sabe nada de eso”.

Productores miembros y no miembros de la OPEP  se reunirán el 17 de abril en la capital catarí, Doha, para evaluar la propuesta de congelar la producción de crudo con el fin de elevar los precios.

El encuentro sería el segundo paso en este sentido luego de que Arabia Saudí y Rusia, principales productores de crudo del mundo, anunciaran en febrero pasado, junto con Venezuela y Catar, la disposición de congelar la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.

Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se manifestaron a favor de la propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала