- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú y la OTAN: fase final de preparación de Consejo Rusia-OTAN

© Foto : NATO official websiteSede de la OTAN en Bruselas
Sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Rusia y la OTAN se encuentran en la fase final de preparación de una reunión del Consejo Rusia-OTAN, el orden del día de la reunión ya está prácticamente consensuado, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov.

"Ahora estamos prácticamente en la etapa final de preparación de la reunión del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores, luego de un largo receso", expresó el diplomático durante una presentación ante la Duma de Estado.

Según el alto funcionario, "prácticamente está aprobado el orden del día que contempla nuestros intereses".

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
"La OTAN quiere enredar a Rusia en una confrontación"
Meshkov destacó que en la actualidad por parte de la Alianza se advierten determinadas señales en dirección al restablecimiento de la cooperación con Rusia.

Anteriormente el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú no está interesado en provocar ninguna confrontación con la OTAN y sigue dispuesta a recuperar las relaciones con la Alianza.

Lea también: La altivez de EEUU le hizo enemistarse con Rusia

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала