- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¡Dame más!: El Ministerio de Defensa ruso compra treinta aviones Su-30 debido a su éxito en Siria

© Foto : IrkutEl avión Su-30SM de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
El avión Su-30SM de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de la Defensa de Rusia de ampliar la compra de los cazas polivalentes de alta maniobrabilidad, Su-30SM, se debe a los exitosos resultados del caza en Siria, informó la entidad. Rusia no es el único comprador interesado, destacan los medios.

El nuevo contrato será el sexto para la empresa productora de los Su-30SM, la Corporación aeronáutica Irkutsk. "Las Fuerzas Aeroespaciales rusas ya tienen en servicio 80 cazas Su-30SM. Tras la entrega de los nuevos 30, serán la versión más ‘popular' de este avión en el Ejército ruso", afirmó el experto ruso en aviación, Andréi Fomín, citado por el periódico Izvestia.

Caza polivalente Su-30 - Sputnik Mundo
Caza polivalente Su-30
Los constructores actualizaron el modelo SM —acrónimo ruso para "en serie" y "modernizado"— del Su-30 en 2012. Entre las ventajas clave del SM se destacan la extrema maniobrabilidad y el radar innovador "Bars" que permite seguir los blancos en condiciones de combate rápido y atacar independientemente los blancos terrestres y aéreos.

El mismo radar también es la razón de la falta de capacidades furtivas del avión. La potencia del "Bars" permite a los Su-30SM desempeñar el papel de reconocimiento radioelectrónico y proporcionar los datos de apuntación para los misiles aire-aire y aire-tierra para una entera escuadrilla de aviones. Por lo tanto, es imposible ocultar las actividades del sistema.

Сaza polivalente Su-30 - Sputnik Mundo
EEUU promete bloquear venta de cazas rusos a Irán
La última modernización del avión se considera entre los mejores cazas polivalentes de cuarta generación en servicio activo. Por ejemplo, su antecesor, la variedad MKI para el Ejército indio, ganó múltiples combates de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas de la India contra sus homólogos estadounidenses. También los pilotos indios derrotaron a los Eurofighter Typhoon del Reino Unido durante las maniobras conjuntas de los dos Ejércitos en 2015 en todos los 12 combates de simulación.

Los Su-30SM fueron bautizados en los combates reales durante la operación aérea rusa en Siria. La Defensa rusa decidió clasificar los datos sobre el empleo del Su-30SM, afirma Izvestia. Sin embargo, el creciente interés hacia los cazas de este modelo tanto por Rusia como por sus aliados y socios permite calificar sus resultados de "impresionantes", concluye el medio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала