En directo
    Rusia
    URL corto
    Por
    0 310
    Síguenos en

    La decisión de la Defensa de Rusia de ampliar la compra de los cazas polivalentes de alta maniobrabilidad, Su-30SM, se debe a los exitosos resultados del caza en Siria, informó la entidad. Rusia no es el único comprador interesado, destacan los medios.

    El nuevo contrato será el sexto para la empresa productora de los Su-30SM, la Corporación aeronáutica Irkutsk. "Las Fuerzas Aeroespaciales rusas ya tienen en servicio 80 cazas Su-30SM. Tras la entrega de los nuevos 30, serán la versión más ‘popular' de este avión en el Ejército ruso", afirmó el experto ruso en aviación, Andréi Fomín, citado por el periódico Izvestia.

    Los constructores actualizaron el modelo SM —acrónimo ruso para "en serie" y "modernizado"— del Su-30 en 2012. Entre las ventajas clave del SM se destacan la extrema maniobrabilidad y el radar innovador "Bars" que permite seguir los blancos en condiciones de combate rápido y atacar independientemente los blancos terrestres y aéreos.

    El mismo radar también es la razón de la falta de capacidades furtivas del avión. La potencia del "Bars" permite a los Su-30SM desempeñar el papel de reconocimiento radioelectrónico y proporcionar los datos de apuntación para los misiles aire-aire y aire-tierra para una entera escuadrilla de aviones. Por lo tanto, es imposible ocultar las actividades del sistema.

    Сaza polivalente Su-30
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    La última modernización del avión se considera entre los mejores cazas polivalentes de cuarta generación en servicio activo. Por ejemplo, su antecesor, la variedad MKI para el Ejército indio, ganó múltiples combates de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas de la India contra sus homólogos estadounidenses. También los pilotos indios derrotaron a los Eurofighter Typhoon del Reino Unido durante las maniobras conjuntas de los dos Ejércitos en 2015 en todos los 12 combates de simulación.

    Los Su-30SM fueron bautizados en los combates reales durante la operación aérea rusa en Siria. La Defensa rusa decidió clasificar los datos sobre el empleo del Su-30SM, afirma Izvestia. Sin embargo, el creciente interés hacia los cazas de este modelo tanto por Rusia como por sus aliados y socios permite calificar sus resultados de "impresionantes", concluye el medio.

     

    Además:

    Cazas multifuncionales Su-30SM reemplazarán los Su-24 en la Flota del mar Negro
    La corporación rusa Irkut suministra 60 cazas Su-30 y aviones Yak-130 en 2015
    Rusia equipa con nuevos cazas su flota en Crimea
    Etiquetas:
    avión de caza, modernización, compra de armas, aviones, su-30, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook