En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    Los sucesos en Ucrania y la negativa de Rusia de entregar a Edward Snowden se convirtieron en aspectos irritantes de las relaciones con Occidente, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Nuestra actitud respecto a los sucesos en el sudeste de Ucrania y otras cosas menores, como la negativa de entregar al señor Snowden, se convirtieron, según consideran algunos de nuestros socios, en aspectos irritantes de nuestras relaciones", afirmó durante el foro de medios de prensa regionales y locales "Verdad y justicia".

    Edward Snowden
    © East News / CAP/FB, Capital Pictures

    Según Putin, las potencias occidentales "se acostumbraron al monopolio en la arena internacional y no quieren contar con nadie".

    En junio de 2013, Edward Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

    Snowden desveló al mundo el espionaje masivo a dirigentes y ciudadanos de todo el mundo por parte del Gobierno de EEUU.

    Tras estas revelaciones, la justicia norteamericana le acusó de tres delitos graves y reclama a Moscú su extradición. El excontratista se encuentra asilado en Rusia desde agosto de 2013.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea al territorio ruso calificada de "anexión ilegal".

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Además:

    Rusia no comparte el ánimo de confrontación de EEUU
    EEUU alimenta el mito de la 'amenaza rusa'
    "Espero que el próximo presidente de EEUU cambie la postura hacia Rusia"
    “Lo que realmente teme EEUU es un acercamiento entre Europa y Rusia”
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Edward Snowden, Vladímir Putin, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook