- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el papel de Snowden y de Ucrania en las relaciones entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sucesos en Ucrania y la negativa de Rusia de entregar a Edward Snowden se convirtieron en aspectos irritantes de las relaciones con Occidente, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Nuestra actitud respecto a los sucesos en el sudeste de Ucrania y otras cosas menores, como la negativa de entregar al señor Snowden, se convirtieron, según consideran algunos de nuestros socios, en aspectos irritantes de nuestras relaciones", afirmó durante el foro de medios de prensa regionales y locales "Verdad y justicia".

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Internacional
Snowden seguirá en Rusia, asegura su abogado

Según Putin, las potencias occidentales "se acostumbraron al monopolio en la arena internacional y no quieren contar con nadie".

En junio de 2013, Edward Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

Snowden desveló al mundo el espionaje masivo a dirigentes y ciudadanos de todo el mundo por parte del Gobierno de EEUU.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
EEUU quiere hacer de Ucrania una base para atacar a Rusia
Tras estas revelaciones, la justicia norteamericana le acusó de tres delitos graves y reclama a Moscú su extradición. El excontratista se encuentra asilado en Rusia desde agosto de 2013.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a causa de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea al territorio ruso calificada de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала