- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca capacidad de Rusia para resolver problemas en el extranjero

© REUTERS / Russian Defence MinistryPilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim
Pilotos rusos en la base aérea siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en Siria mostró que Rusia es capaz de resolver problemas lejos de sus fronteras, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — "Los últimos acontecimientos en Siria mostraron (que Rusia) es capaz de solucionar problemas no solo cerca, sino lejos de nuestras fronteras", dijo al intervenir este jueves en un foro mediático en San Petersburgo.

Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Siria perdurará como Estado si usa correctamente la ayuda rusa

La operación aérea rusa en Siria comenzó el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh, Frente al Nusra y otros grupos terroristas, a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

El 14 de marzo, Putin anunció la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Más: Rusia desplegará sistemas S-400 en la base Hmeymim en Siria

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades que no se extiende a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала