18:09 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Dmitri Medvédev, el primer ministro de Rusia

    Medvédev: Referendo de Holanda revela actitud de europeos hacia Ucrania

    © Sputnik / Dmitri Astakhov
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Los resultados del referendo de Holanda sobre la asociación de Ucrania a la UE son un indicador de la actitud de los europeos respecto al sistema político de la nación eslava, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Los resultados del referendo sobre la asociación de Ucrania a la UE son un indicador de la actitud de los europeos hacia el sistema político ucraniano", escribió el jefe del Gobierno ruso en su cuenta de Twitter.

    El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró anteriormente que en base a los resultados de la votación popular podría revisar su decisión de ratificar el acuerdo de asociación de la UE con Ucrania, aunque para ello será necesario un tiempo para cumplir con los procedimientos establecidos.

    La agencia BNO News, apelando los resultados del conteo de votos en todas las municipalidades, informó que los participantes en el referendo se expresaron en contra de la ratificación del documento.

    Según la agencia, el 38,1 por ciento de los votantes defendió la ratificación del acuerdo, mientras que el 61,1 por ciento se opuso.

    La participación, tras el recuento de los boletines en todas las municipalidades, fue de un 32,2 por ciento, lo que supera el 30 por ciento necesario para que el referendo sea válido.

    Los resultados de la votación serán hechos públicos el 12 de abril próximo.

    Lea también: Rusia, Venezuela y Argentina apelan en la OMC la asociación entre Ucrania y la UE

    Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzó a funcionar desde el 1 de enero de 2016.

    Además:

    Kremlin: El referendo sobre el acuerdo de asociación Ucrania-UE es asunto de Holanda
    Poroshenko dice que referéndum en Países Bajos no impedirá integración de su país en la UE
    Etiquetas:
    Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, Dmitri Medvédev, Mark Rutte, Países Bajos, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik