00:08 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Rusia explicó por qué no puede sacar municiones de Transnistria

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 9801442

    Rusia retirará sus tropas de Transnistria en cuando sea posible sacar de la región el armamento almacenado ahora en Cobasna, según la Cancillería rusa.

    MOSCÚ (Sputnik) — "En cuanto haya posibilidad de sacar el armamento de los almacenes de Cobasna para su posterior reciclaje en Rusia, se agotará la necesidad de la presencia allí de las tropas rusas y esta gente podrá finalmente regresar a casa", dijo el embajador para misiones especiales del Ministerio de Exteriores de Rusia, Serguéi Gúbarev.

    Por ahora esto no es posible debido a la situación en Ucrania que es el único territorio para el transporte del mencionado armamento.

    Según Gúbarev, a duras penas alguien se responsabilizaría ahora de la transportación de "esta carga mortal por el territorio ucraniano donde ocurren sucesos tan dramáticos".

    Anteriormente, Chisinau abogó por cambiar el formato actual del contingente militar en Transnistria por una misión civil internacional.

    "La postura de Moldavia sobre la necesidad de concluir la retirada de municiones y su posible reciclaje, así como la necesidad del repliegue de tropas y de la transformación del formato actual del contingente militar por una misión civil internacional no ha sufrido cambios", dijo el canciller moldavo, Andréi Galbur durante una visita a Moscú.

    Lea también: Lavrov llama a promover una salida negociada al contencioso de Transnistria

    Además:

    Lavrov: "Kiev abusa de su rol de garante en la solución del conflicto de Transnistria"
    Moldavia espera que las consultas sobre Transnistria se reanuden esta primavera
    Ucrania concentra 7.000 efectivos en la frontera con Transnistria
    Etiquetas:
    Serguéi Gúbarev, Cobasna, Transnistria, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik