En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La consulta popular en los Países Bajos sobre la asociación Ucrania-UE es un asunto interno de Holanda y Moscú no va a pronunciarse al respecto, informó a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Es un asunto interno de los Países Bajos y no consideramos posible insistir en nada ni recomendamos nada", dijo Peskov.

    Subrayó que "Rusia nunca se permitió" inminscuirse en situaciones semejantes.

    "La tendencia de buscar la 'mano' de Moscú en todo solo nos puede provocar una sonrisa triste", dijo el portavoz al comentar las acusaciones de que Rusia supuestamente habría hecho lo posible para que los holandeses se pronuncien en contra de la asociación de la UE con Kiev.

    Según Peskov, Rusia "sigue el desarrollo de la situación en general en Europa y las noticias sobre los resultados de este referendo y sabe que tiene carácter recomendatorio".

    "Desde luego, no podemos entrometernos en las relaciones soberanas de Ucrania y sus socios europeos y nunca lo hicimos", indicó.

    Este miércoles Holanda celebra un referendo en el cual los ciudadanos se expresan sobre la asociación de la UE con Ucrania.

    Los resultados del plebiscito se conocerán el 12 de abril, si bien solo el Consejo Europeo tiene derecho de anular el acuerdo.

    Además:

    Cancillería holandesa comenta los rumores sobre “la mano” de Moscú en el referéndum
    Etiquetas:
    referéndum, Ucrania, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook