- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: El referendo sobre el acuerdo de asociación Ucrania-UE es asunto de Holanda

© REUTERS / Valentyn OgirenkoReferéndum en Holanda
Referéndum en Holanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
La consulta popular en los Países Bajos sobre la asociación Ucrania-UE es un asunto interno de Holanda y Moscú no va a pronunciarse al respecto, informó a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Es un asunto interno de los Países Bajos y no consideramos posible insistir en nada ni recomendamos nada", dijo Peskov.

Subrayó que "Rusia nunca se permitió" inminscuirse en situaciones semejantes.

Mujer ucraniana en la manifestación a respeto del referendum, Ámsterdam, el 3 de abril de 2016. - Sputnik Mundo
En los Países Bajos se inició el referéndum sobre la asociación de Ucrania con la UE
"La tendencia de buscar la 'mano' de Moscú en todo solo nos puede provocar una sonrisa triste", dijo el portavoz al comentar las acusaciones de que Rusia supuestamente habría hecho lo posible para que los holandeses se pronuncien en contra de la asociación de la UE con Kiev.

Según Peskov, Rusia "sigue el desarrollo de la situación en general en Europa y las noticias sobre los resultados de este referendo y sabe que tiene carácter recomendatorio".

"Desde luego, no podemos entrometernos en las relaciones soberanas de Ucrania y sus socios europeos y nunca lo hicimos", indicó.

Este miércoles Holanda celebra un referendo en el cual los ciudadanos se expresan sobre la asociación de la UE con Ucrania.

Los resultados del plebiscito se conocerán el 12 de abril, si bien solo el Consejo Europeo tiene derecho de anular el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала