04:24 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia

    “Una guerra de Rusia con un país como Ucrania duraría cuatro días”

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    41099

    Si Rusia tuviera que solucionar el conflicto con un país, que por su potencial militar se parece a Ucrania, los combates durarían máximo cuatro días, aseguró Serguéi Narishkin, presidente de la Duma —cámara baja del Parlamento— de Rusia.

    El diputado comentó el discurso del politólogo, Aleksandr Rara, en la reunión de los participantes del seminario ruso-alemán en la Duma Estatal.

    "Aleksandr, creo que usted es un político realista, usted no cree en las declaraciones de los líderes políticos ucranianos que dicen que Ucrania está en guerra con Rusia. Si, por cualquier razón, Rusia se viera obligada a realizar operaciones militares, a repeler la agresividad de otro país, comparable por su potencial con Ucrania, espero que todo el mundo entienda cuántos días duraría este conflicto: dos, tres, máximo cuatro días. Y todo el mundo entiende cuál sería el resultado de este conflicto", afirmó Narishkin.

    "Y lo que está pasando en Donbás ya lleva dos años. Esa es la respuesta a la pregunta con quién está en guerra el régimen de Kiev", añadió el presidente de la Duma.

    Rusia, al igual que Alemania, es un intermediario internacional y un avalista del cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    "Usted ha dicho que Rusia está en tres guerras, en alguna medida está involucrada en tres conflictos armados. Para completar la situación, hay que reconocer que precisamente en estos tres conflictos armados y casi en misma calidad participa Alemania", declaró el parlamentario.

    Artillería ucraniana
    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    En Nagorno Karabaj, Rusia, al igual que Alemania, en un sentido más amplio, es miembro del Grupo de Minsk de la OSCE. "Al mismo tiempo, hoy en día, les recuerdo que Alemania preside la OSCE, por lo tanto, la responsabilidad de Alemania es aún mayor", señaló Narishkin.

    "Rusia participa, y todo el mundo puede ver cómo Rusia participa, en este sangriento grave conflicto —en Siria—. Rusia tiene una pequeña coalición de socios, Irán está involucrado, los rebeldes kurdos y el ejército gubernamental también. Pero Alemania también participa en este conflicto, en otra alianza, en otra coalición, solo que los resultados de las acciones de esta otra coalición todavía no están claros", concluyó el presidente de la Duma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Diputados ucranianos crean un grupo para hacer frente a "la ocupación rusa"
    Rusia estima que solución de conflicto de Ucrania está en un callejón sin salida
    El cumplimiento de los acuerdos de Minsk depende de Kiev, afirma Medvédev
    "Si el proceso de Minsk falla sería un fracaso para la OSCE"
    Etiquetas:
    conflicto en Ucrania, conflicto, Duma Estatal (Rusia), Serguéi Narishkin, Alemania, Ucrania, Rusia