En directo
    Rusia
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    La verdad sobre los asesinatos políticos en Ucrania la ignoran no solo las autoridades, sino también los países que apoyan a Kiev, declaró Borís Grizlov, el representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo de la crisis en Donbás.

    MINSK (Sputnik) — "Los más triste consiste en que no solo Ucrania, sino también muchos países que patrocinan a su Gobierno actual prefieren ignorar esa verdad tan deplorable", dijo el representante de Moscú, agregando que, en el caso del asesinato del abogado Yuri Grabovski, incluso altos cargos ucranianos llegaron a afirmar en defensa de sus verdugos que "alguien que defiende a los ocupantes es de hecho su cómplice".

    El pasado 9 de marzo se supo de la desaparición del abogado Grabovski, que representaba en Ucrania los intereses del ruso detenido Alexandr Alexándrov.

    Dos semanas más tarde el fiscal general militar de Ucrania, Anatoli Matios, informó que Grabovski había muerto a consecuencia de un disparo, y su cuerpo fue hallado en la región de Cherkassk con indicios de muerte violenta.

    "No vemos investigaciones, solo se comunica de algunos detalles fuera de contexto, no vemos que sean castigados los asesinos reales, ni los organizadores de los crímenes, ni aquellos que los perpetraron", denunció Grizlov.

    El político subrayó que a Grabovski y al periodista y escritor ucraniano Oles Buzina, asesinado hace un año, "los une el hecho de que ambos tuvieron la valentía de hacer público y defender su propio punto de vista" mientras estaban vivos.

    "Eso muestra que en Ucrania tienen lugar una serie de crímenes que solo pueden calificarse de políticos", advirtió.

    Para Grizlov, el asesinato de Grabovski además fue consecuencia de su labor en calidad de abogado.

    Los ciudadanos rusos Evgueni Eroféev y Alexandr Alexándrov, supuestos oficiales del Ejército de Rusia, fueron detenidos en mayo del año pasado en Donbás.

    El periodista y escritor Oles Buzina fue asesinado de un tiro a quemarropa el 16 de abril de 2015, solo 24 horas después de la muerte violenta del exdiputado del Partido de las Regiones, Oleg Kaláshnikov, quien también era contrario al actual Gobierno de Kiev.

    Además:

    En Rusia crean premio literario Oles Buzina en memoria del periodista asesinado
    Periodistas de Rusia y Ucrania exigen encontrar a los asesinos de sus colegas
    La PACE pide una investigación objetiva de los recientes asesinatos en Ucrania
    Etiquetas:
    asesinato, Oles Buzina, Alexandr Alexándrov, Yuri Grabovski, Borís Grizlov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik