03:24 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Residentes de Crimea

    Gobierno ruso debatirá proyecto sobre jubilación en Crimea y Sebastopol

    © Sputnik / Serguiei Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El gabinete de ministros de Rusia debatirá un proyecto de ley encaminado a garantizar los derechos de pensiones de los habitantes de Crimea y Sebastopol, según el servicio de prensa del Gobierno.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Con el objetivo de mantener los derechos de jubilación de los ciudadanos que residen en el distrito federal de Crimea y trabajan en organizaciones que antes del 1 de enero no actualizaron sus documentos en correspondencia con la legislación (…) el proyecto de ley propone igualar el trabajo en estas organizaciones a períodos de trabajo u otras actividades incluidas en la hoja de servicios", señala el comunicado.

    Crimea
    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Según señala el servicio de prensa, esta medida paliará la situación existente con aquellas empresas que "no presentaron datos sobre el pago de seguros de jubilación al Fondo de Pensiones".

    La Comisión Jurídica estudió y aprobó el proyecto de ley el pasado 14 de marzo.

    Además, los participantes en la reunión debatirán el plan para 2016-2020 para la realización del Concepto de política demográfica de Rusia hasta 2025.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Crimea
    © Sputnik / Sergei Malgavko
    Las autoridades de la península convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania donde subieron al poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y hasta rusófobas.

    Ucrania sigue considerando Crimea como parte de su territorio aunque bajo "ocupación temporal".

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron –democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU– por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

    Además:

    “¡Estamos juntos!”: Rusia celebra la reunificación con Crimea
    Etiquetas:
    jubilación, Sebastopol, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik