19:39 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Rusia

    Los reyes del aire: Conozca a los Rúskiye Vítiazi (vídeos)

    Rusia
    URL corto
    0 90

    Los Rúskiye Vítiazi (Caballeros de Rusia), famosos por ser el único equipo del mundo que realiza acrobacias aéreas en aviones seriados tipo “caza pesado” Su-27, cumple su 25 aniversario.

    El primer espectáculo aéreo tuvo lugar en septiembre de 1991 en el Reino Unido. Allí, los "Rúskiye Vítiazi" desfilaron sobre la residencia de la Reina Madre, el castillo de Mey en Escocia. Desde entonces han visitado 30 países alrededor del mundo.

    En cuanto a Rusia, uno de los espectáculos más memorables tuvo lugar con motivo del 850 aniversario de Moscú, cuando los cuatro aviones con los faros encendidos aparecieron en el cielo nocturno sobre el área al sur de la capital, donde en aquel momento se celebraba el show de láser del compositor francés Jean Michel Jarre.

    Desde 2003 los "Rúskiye Vítiazi" suele participar en programas con otro grupo no menos célebre de Rusia, los "Strizhi" ("Vencejos"), que vuelan los aviones MiG-29. Una de las muestras pasadas incluyó un vuelo conjunto de los dos equipos en nueve aviones formando una figura de alto pilotaje llamada "diamante" con una amplia gama de maniobras acrobáticas. Este espectáculo es considerado un récord mundial en la historia de la aviación.

    Entre las figuras dominadas por los "Rúskiye Vítiazi" se destacan tales, como el "bucle Nésterov", el "barril" y la "campana".

    Según anunció el jefe de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el coronel general Viktor Bóndarev, a partir de 2017, los Su-27 de los "Rúskiye Vítiazi" van a ser reemplazados por unos nuevos aviones. Todavía se mantiene en secreto el modelo exacto. El comandante del equipo acrobático solo aseguró, que, pese a ser los Su-27 unos aviones de caza "insuperables", los nuevos son "mucho más funcionales".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Su-27P, Su-27UB, Rúskiye Vítiazi, Andréi Alekséiev, Rusia