- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin anuncia la creación de Guardia Nacional en Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la creación de una Guardia Nacional a partir de las tropas del Ministerio del Interior.

MOSCÚ (Sputnik) — "La decisión está tomada, vamos a crear un nuevo órgano federal del poder ejecutivo a partir de las tropas del Ministerio del Interior, vamos a crear la Guardia Nacional, que se ocupará de combatir el terrorismo, el crimen organizado, y seguirá desempeñando en estrecho contacto con el Interior las funciones que han realizado las unidades de policía de operaciones especiales (OMON), de reacción rápida (SOBR) y demás", dijo el presidente.

El mandatario ruso hizo este anuncio al reunirse con el titular del Interrior, Vladímir Kolokóltsev, el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov, y el jefe de las tropas del Interior, Víctor Zólotov.

El cambio será refrendado en un decreto presidencial y en una futura ley federal, dijo Putin, "para evitar descoordinación".

"Confío en que los efectivos de la Guardia Nacional cumplirán sus funciones con la misma eficacia que hasta ahora y reforzarán su labor en los ámbitos que se consideran prioritarios", concluyó el jefe del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала