18:13 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin anuncia la creación de Guardia Nacional en Rusia

    © Sputnik/ Alexei Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    0 210

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la creación de una Guardia Nacional a partir de las tropas del Ministerio del Interior.

    MOSCÚ (Sputnik) — "La decisión está tomada, vamos a crear un nuevo órgano federal del poder ejecutivo a partir de las tropas del Ministerio del Interior, vamos a crear la Guardia Nacional, que se ocupará de combatir el terrorismo, el crimen organizado, y seguirá desempeñando en estrecho contacto con el Interior las funciones que han realizado las unidades de policía de operaciones especiales (OMON), de reacción rápida (SOBR) y demás", dijo el presidente.

    El mandatario ruso hizo este anuncio al reunirse con el titular del Interrior, Vladímir Kolokóltsev, el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov, y el jefe de las tropas del Interior, Víctor Zólotov.

    El cambio será refrendado en un decreto presidencial y en una futura ley federal, dijo Putin, "para evitar descoordinación".

    "Confío en que los efectivos de la Guardia Nacional cumplirán sus funciones con la misma eficacia que hasta ahora y reforzarán su labor en los ámbitos que se consideran prioritarios", concluyó el jefe del Estado.

    Etiquetas:
    Guardia Nacional de Rusia, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik