- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Un sujeto federal más en Rusia?

© Sputnik / Sergey Piatakov  / Acceder al contenido multimediaOsetia del Sur
Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Osetia del Sur planean organizar un referéndum sobre la adhesión de la república a Rusia, declaró Leonid Tibilov, líder del parcialmente reconocido estado.

Presidente de Osetia del Sur, Leonid Tibílov, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Osetia del Sur estudia celebrar referendo sobre incorporación a Rusia
Se trata de un referéndum, planeado para los próximos meses, que permitirá al presidente de la república recurrir al Gobierno ruso con la iniciativa de adherir la entidad a la Federación.

El 31 de marzo, Leonid Tibilov, jefe de Osetia del Sur, visitó Moscú para reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y discutir el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad en la región de Transcaucasia.

Según Tibilov, los funcionarios abordaron la cuestión de un referéndum, que "necesita una reflexión jurídica".

Para realizarlo, se debe presentar unos cambios a la Constitución de la República, precisó Leonid Tibilov durante la rueda de prensa.

Presidente de Osetia del Sur, Leoníd Tibílov (izda.) y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a seguir ayudando a Osetia del Sur
Explicó que las enmiendas del artículo 10 de la Ley Fundamental deberían dar al presidente "el derecho de dirigirse al presidente de Rusia con la propuesta de crear un único organismo aliado, al que pasaríamos las riendas". "A través de esta acción preservamos a Rusia de los riesgos políticos que podrían aparecer durante el proceso de incorporación", destacó el mandatario.

Hizo hincapié en que el referéndum se celebrará en el futuro cercano, "no dentro de uno o dos años, ni dentro de medio año", aclaró Tibilov.

Osetia del Sur, como Abjasia, declaró su independencia en agosto de 2008, después de la agresión armada de Georgia.

Lea más: Rusia y Osetia del Sur acuerdan crear un espacio común de defensa y seguridad

El 26 de agosto de 2008, Rusia reconoció la soberanía de ambas regiones. Moscú afirmó en repetidas ocasiones que el reconocimiento de la independencia de las antiguas entidades georgianas refleja las realidades actuales de la región y no puede ser revisado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала