- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov asegura que Turquía perdió muchísimo al derribar el Su-24 ruso

© REUTERS / Reuters TV/Haberturk TVDerribo del Su-24 ruso por Turquía
Derribo del Su-24 ruso por Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía sufrió grandes pérdidas con el derribo del bombardero ruso Su-24 en noviembre pasado, declaró el dirigente de la república norcaucásica de Chechenia, Ramzán Kadírov.

GROZNI (Sputnik) — "Han perdido mucho más que un aliado, han sufrido grandes pérdidas en materia económica y de seguridad", dijo Kadírov en una entrevista con Sputnik.

Para el líder checheno, "los dirigentes y el pueblo de Turquía debieron presentar disculpas si (el derribo) había sido accidental".

"Incluso si el avión cometió una violación (del espacio aéreo turco), no hizo nada, no disparó. ¿Cuántos metros se adentró?", comentó Kadírov.

Dmitri Peskov, el secretario de prensa del presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Turquía no se ha disculpado por el derribo del Su-24 ruso
"Dos mil hoteles o más (en Turquía) están en venta porque los turistas de Rusia no vienen", dijo Kadírov.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

Según la parte rusa, el avión fue derribado sobre el territorio sirio, pero los turcos sostienen que violó su espacio aéreo.

El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала