- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos en Moscú y San Petersburgo seguidores de la secta Aum Shinrikyo

© REUTERS / Sergei KarpukhinPolicía rusa en la Plaza Roja, Moscú
Policía rusa en la Plaza Roja, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los órganos de seguridad rusos llevan a cabo las detenciones a gran escala de los adeptos de la secta totalitaria Aum Shinrikyo (Verdad Suprema) en Moscú y San Petersburgo, informó a RIA Novosti una fuente en los órganos de seguridad.

SAN PETERSBURGO (Sputnik) – "Hoy por la mañana los empleados del Ministerio del Interior con el apoyo de agentes del Comité de Investigación de Rusia realizan las detenciones masivas en las residencias de los miembros de la secta Aum Shinrikyo", dijo la fuente.

No especifica si los adeptos preparaban algún atentado terrorista.

Según la fuente, se lleva a cabo la investigación del caso incoado en octubre de 2015 contra los fundadores de la unión religiosa Aum Shinrikyo en Moscú y San Petersburgo, acusados de crear una organización no comercial que infringe la personalidad y los derechos de los ciudadanos.

Por su parte el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, informó de la apertura de un nuevo caso contra la secta a raíz de la creación de una unión, actividad vinculada con violencia contra los ciudadanos y otro daño a su salud.

Los registros, continuó, se llevan a cabo "para identificar a las personas que puedan estar implicadas en las actividades de Aum Shinrikyo, para encontrar literatura y objetos diseñados para estas prácticas religiosas, así como otros documentos importantes para investigar el caso penal".

Aum Shinrikyo (Aleph) es una organización terrorista cuya actividad está proscrita en Rusia.

Los adeptos de la secta dispersaron el 20 de marzo de 1995 gas sarín en el metro de Tokio, lo que resultó en 12 muertos y 54 intoxicados.

El líder de la secta, Shoko Asahara, y cerca de 30 de sus dirigentes fueron detenidos el 16 de mayo del mismo año.

Asahara y 12 dirigentes de la secta fueron condenados a la pena capital.

El 20 de marzo de 1995 las actividades de la secta fueron prohibidas en Rusia, sin embargo, la unión cambió su nombre.

La Fiscalía General de Rusia cifra en cerca de 30.000 personas el posible número de los miembros rusos de la secta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала