En directo
    Situación en Libia

    La Cancillería rusa condena las sanciones de la UE contra individuos libios

    © AFP 2018 / Abdullah Doma
    Rusia
    URL corto
    0 60

    Moscú considera las sanciones de la UE impuestas el 1 de abril contra líderes de dos administraciones rivales de Libia, en Tobruk y Trípoli, un paso unilateral no consensuado con la ONU, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Desgraciadamente, la Unión Europea sigue guiándose por la aspiración de actuar de modo unilateral, aplicando sanciones sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que pone en duda su legitimidad", dice el comunicado en la página web de la Cancillería.

    El Ministerio agregó que la Unión Europea intenta "influir en la situación en Libia 'castigando' a los políticos", lo que puede desembocar en una mayor escisión en el escenario político del país africano y no contribuye a un arreglo de la crisis interna que vive.

    "Consideramos necesario seguir trabajando para incorporar al diálogo a los representantes de las fuerzas políticas influyentes de Tobruk, Tripoli y de otras regiones de Libia en vez de crear listas de sanciones", dice el texto.

    Antes se dio a conocer que el 1 de abril la UE introdujo sanciones contra los participantes clave del proceso político libio, el presidente de la Cámara de Representantes con sede en Tobruk, Aguila Saleh Issa, el primer ministro del gobierno de Salvación Nacional ubicado en Trípoli, Khalifa al Ghweil, y el líder del Congreso General Nacional de Libia, Nuri Abu Sahmain.

    La Unión Europea afirma que los tres están impidiendo un acuerdo político para formar un gobierno de consenso nacional, firmado el 17 de diciembre de 2015.

    Además:

    Exteriores de la UE y EEUU debaten la situación en Libia
    Comienza su trabajo en Libia el Gobierno de Unidad Nacional
    Italia no prepara operaciones militares en Libia
    Unos 800.000 migrantes esperan en Libia cruzar el mar para ir a Europa
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik