En directo
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La delegación rusa presentará los próximos días en el Consejo Ejecutivo de la Unesco una resolución sobre la ayuda a las autoridades sirias en la reconstrucción de los monumentos de Palmira, informó este lunes a RIA Novosti un delegado.

    "Rusia presentará los próximos días una resolución sobre la situación en Palmira a consideración del Consejo Ejecutivo de la Unesco", dijo.

    El documento se llama "Ayuda a la República Árabe Siria en la reconstrucción de los monumentos arqueológicos de Palmira que forman parte del patrimonio mundial" y una vez recibido deberá incluirse en el transcurso de 48 horas en la agenda del Consejo Ejecutivo, el debate se desarrollará con mucha probabilidad la próxima semana en París, reveló.

    Según esta fuente, se dedicará una especial atención a trazar las medidas primordiales de reconstrucción de los monumentos de Palmira.

    La 199 sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco se inauguró este lunes en París y se desarrollará hasta el 15 de abril.

    Foto: La destruida zona histórica de Palmira

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) a mediados de mayo de 2015 y permaneció ocupada hasta que el Ejército sirio y las milicias la reconquistaran el 27 de marzo pasado gracias al apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

    Además:

    Embajadora rusa ante Unesco: Obras de arte robadas en Palmira son irrecuperables
    El Hermitage ruso ofrece su ayuda en la reconstrucción de Palmira
    La restauración de Palmira llevará hasta siete años
    Etiquetas:
    Patrimonio Cultural de la Humanidad, resolución, UNESCO, Palmira, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook