- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 69% de los rusos cree que la aviación cumplió sus objetivos en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaCaza ruso en la base siria Hmeimim (archivo)
Caza ruso en la base siria Hmeimim (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de la población rusa cree que la aviación rusa cumplió sus objetivos en Siria, según una encuesta del Centro Levada.

Caza ruso Su-35 en Siria - Sputnik Mundo
Operación en Siria mostró capacidades del Ejército ruso
MOSCÚ (Sputnik) — De acuerdo con el sondeo, un 69 por ciento de los rusos está convencido de que Rusia alcanzó los objetivos que perseguía con la operación en Siria, mientras un 14 por ciento afirma lo contrario.

Más de la mitad de los encuestados considera el principal objetivo de la campaña la lucha contra el terrorismo y su expansión hacia territorio ruso; un 27 por ciento lo define como el apoyo al régimen de Bashar Asad para prevenir "revoluciones de color"; un 19 por ciento atribuye la misión a los intereses económicos de Rusia en Oriente Medio.

Un 12 por ciento afirmó que no entiende los motivos de Rusia para lanzar la operación.

Caza ruso Su-34 en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU reconoce que la experiencia en Siria ayudó a Rusia a fortalecer sus fuerzas militares
Casi el 70 por ciento respondió afirmativamente a la pregunta de si las autoridades del país hicieron lo correcto al comenzar la campaña, mientras en noviembre de 2015 la cifra fue del 55 por ciento.

En cuanto a la reciente retirada de la mayor parte de las tropas, la decisión cuenta con el apoyo del 81 por ciento de los encuestados, mientras un 7 por ciento se expresó en contra.

Además, casi un tercio de los rusos opina que las relaciones entre Rusia y Occidente mejoraron por la operación aérea en Siria, la misma cantidad cree que no hubo cambios, y menos de una quinta parte afirma que las relaciones empeoraron.

Lea más: Siria perdurará como Estado si usa correctamente la ayuda rusa

La encuesta se realizó entre el 11 y el 14 de marzo de 2016 con participación de 1.600 personas mayores de 18 años en 137 localidades de 48 regiones rusas. El error de estadísticas del sondeo no supera el 3,4 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала