En directo
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El canje de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko no es objeto de negociación.

    MOSCÚ (Sputnik) — "A pesar de muchas especulaciones sobre supuestos esquemas de intercambio, que podrían llevar a su liberación, declaro oficialmente que este asunto no es objeto de negociaciones con EEUU", dijo el diplomático.

    Riabkov agregó que Sávchenko fue declarada culpable y debe cumplir su condena.

    "Partimos de que el asunto sobre su culpabilidad ya está zanjado y ahora debe cumplir la condena por el crimen cometido", indicó.

    Por otra parte, Riabkov indicó que Moscú espera que su colaboración con EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria se vuelva más práctica.

    "Queremos que la colaboración con EEUU –que últimamente avanza y permitió consolidar el alto el fuego (en Siria)– se vuelva más sustancial y más práctica en lo que se refiere a la lucha contra los grupos terroristas que actúan en territorio sirio", dijo.

    En cuanto a la posibilidad de participación de los kurdos en las consultas intersirias, el vicecanciller ruso subrayó que es imprescindible.

    "Las negociaciones avanzan pese a los problemas y la ausencia de los kurdos, lo que, por cierto, es un asunto importantísimo: la próxima ronda debe contar con una participación plena de los representantes kurdos sirios", dijo.

    De lo contrario, advirtió el diplomático, no será posible asegurar que "el futuro de una Siria –unida, laica, íntegra y soberana– lo determinen los habitantes de ese país".

    Además:

    Rusia dice que es prematuro hablar de un canje de Sávchenko
    Washington descarta intercambio de Sávchenko por Yaroshenko y Bout
    Kremlin: Solo Putin decidirá si entrega o canjea de Sávchenko
    Etiquetas:
    Nadezhda Sávchenko, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook