- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin confía en la cooperación más amplia con Bielorrusia

© SputnikBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera que Rusia y Bielorrusia cooperen de manera más eficaz en varios ámbitos, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
"Rusia es el socio principal pero Bielorrusia debe diversificar su comercio"
MOSCÚ (Sputnik) — Putin felicitó al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, con motivo del Día de la Unidad de los Pueblos de Bielorrusia y Rusia que se celebra el 2 de abril.

Se indica que el líder ruso" expresó la convicción de coordinar los esfuerzos de manera más eficaz en materia de Defensa y política exterior, los sectores económico, social y humanitario, algo que corresponde a los intereses de los pueblos fraternos de Rusia y Bielorrusia, para reforzar la estabilidad y la seguridad regional".

A la vez, Putin destacó que Rusia está interesada en el futuro "desarrollo de mecanismos de la cooperación entre los dos países".

El Día de la Unidad de los Pueblos fue establecido en 1996 con motivo de la firma del Acuerdo sobre Creación de la Comunidad de Bielorrusia y Rusia.

El presidente de Bielorrusia también felicitó a Putin al indicar que "Rusia y Bielorrusia realizan con éxito un proyecto de integración conjunto, profundizan la cooperación estratégica en todos los ámbitos".

Según Lukashenko, la actual situación en el mundo "dicta la necesidad de una amplía coordinación de acciones para garantizar una vida digna para sus pueblos".

El presidente bielorruso se mostró seguro de que se dará un nuevo impulso a la cooperación entre Rusia y Bielorrusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала