- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin no comenta informaciones sobre posible canje de Sávchenko

© AFP 2023 / Vasily MaximovNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
No hay novedades respecto al posible canje de la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada por asesinato de periodistas rusos en Donbás, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

MOSCÚ (Sputnik) — "No tengo nada que añadir a lo que dijimos a principios de la semana, no hay ninguna novedad", dijo al ser preguntado sobre el asunto de canje de Sávchenko.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Rusia dice que es prematuro hablar de un canje de Sávchenko

A principios de la semana el portavoz del presidente afirmó que había visto publicaciones en los medios sobre el posible canje de la piloto ucraniana por dos ciudadanos rusos, el empresario Víctor Bout y el piloto Konstantín Yaroshenko, que están cumpliendo su condena en EEUU, pero no cuenta con ninguna información al respecto.

Antes el viernes el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, escribió en un artículo para el diario Vecherni Cheliabinsk que el canje de Sávchenko es posible "en caso de que ayude a sacar a buenas personas y honestas de las cárceles de Kiev", aunque la sentenciada debe cumplir los 22 años de condena "como lo exige la justicia".

Nadia Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Ucrania espera la próxima liberación de la piloto Sávchenko

Según la investigación judicial, Sávchenko, miembro del batallón radical Aidar, se encontraba el 17 de junio de 2014 en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos locales, donde se encontraban unos civiles y tres periodistas rusos.

Dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz de ese ataque.

Sávchenko afirmó que no reconocerá ni recurrirá la sentencia del tribunal ruso y se declaró en huelga de hambre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала