En directo
    Rusia
    URL corto
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)
    0 31
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores de Rusia instó este jueves a esperar que entre el vigor la sentencia a la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko para hablar de un posible canje.

    MOSCÚ (Sputnik) — El pasado 22 de marzo, una corte condenó a la mujer a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos en el este de Ucrania.

    "Primero debe entrar en vigor la condena y solo después se estudiarán los posibles pasos que podrían adoptarse, conforme a las leyes del país", dijo la portavoz del organismo, María Zajárova.

    La funcionaria también criticó a algunos medios de comunicación por "especular" en torno a un probable canje con el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, que desde 2011 cumple una condena de 20 años en EEUU por un supuesto intento de llevar droga a este país.

    "Es indecente que estos medios no hayan dado voz a la familia de Konstantín Yaroshenko para que insten a las autoridades estadounidenses a prestar asistencia médica al piloto cuando éste más lo necesitaba y ahora estos mismos medios arman un alboroto en torno al canje y comienzan a especular con los sentimientos de la familia", apuntó.

    Tema:
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)

    Además:

    Kremlin: Sávchenko tiene derecho de apelar su sentencia
    El Kremlin lamenta la histeria en torno al caso de Sávchenko
    Kremlin dice que Sávchenko va a cumplir su condena y no hay otras decisiones al respecto
    Ucrania llama a la ONU a presionar sobre Rusia para que libere a Sávchenko
    Etiquetas:
    canje de prisioneros, condena, María Zajárova, Nadezhda Sávchenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook