- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dice que es prematuro hablar de un canje de Sávchenko

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia instó este jueves a esperar que entre el vigor la sentencia a la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko para hablar de un posible canje.

MOSCÚ (Sputnik) — El pasado 22 de marzo, una corte condenó a la mujer a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos en el este de Ucrania.

"Primero debe entrar en vigor la condena y solo después se estudiarán los posibles pasos que podrían adoptarse, conforme a las leyes del país", dijo la portavoz del organismo, María Zajárova.

La funcionaria también criticó a algunos medios de comunicación por "especular" en torno a un probable canje con el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, que desde 2011 cumple una condena de 20 años en EEUU por un supuesto intento de llevar droga a este país.

"Es indecente que estos medios no hayan dado voz a la familia de Konstantín Yaroshenko para que insten a las autoridades estadounidenses a prestar asistencia médica al piloto cuando éste más lo necesitaba y ahora estos mismos medios arman un alboroto en torno al canje y comienzan a especular con los sentimientos de la familia", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала