- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa califica de momento crucial la liberación de Palmira

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La liberación de la ciudad siria de Palmira es un momento crucial en la lucha contra el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "La reacción (de la comunidad) nos sorprendió y asombró (…) ya que se trata de un momento crucial en la lucha contra Daesh", dijo al criticar la poca repercusión internacional que tuvo esta victoria.

Reiteró que Moscú está sorprendido por "la reacción muy reservada de algunos miembros influyentes de la comunidad internacional".

"Parece que la liberación de Palmira tomó a todos por sorpresa", agregó al tachar de "tardía e inadecuada" la reacción de Occidente.

La destruida zona histórica de Palmira - Sputnik Mundo
La destruida zona histórica de Palmira
El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira, caída en manos Daesh desde mayo de 2015.

La liberación de la ciudad de Palmira abrió las puertas a una operación para arrebatar a Daesh la ciudad de Deir Ezzor, ocupada desde hace tres años, y la llamada capital del califato, la ciudad de Raqa.

Tras proclamar un califato en Siria e Irak en junio de 2014, el grupo, proscrito en Rusia y otros países, extendió sus tentáculos a Afganistán, Libia, Yemen y Egipto; sus células operan también en Europa y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала