En directo
    Rusia
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Los países de América Latina tienen potencial para exportar a Rusia carne de vacuno, frutas y productos lácteos como quesos, considera el jefe del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor), Serguéi Dankvert.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Si consideramos las posibilidades que tienen los países de América Latina, sin duda podemos (importar) carne de vaca mientras Rusia no tenga suficiente potencial. Es un proceso muy largo y no creo que a lo largo de los próximos 10 años podamos producir suficiente vacuno", dijo Dankvert en una entrevista al canal Rossiya 24.

    También agregó que los países de la región pueden suministrar a Rusia cítricos, manzanas y también cerezas.

    "Los productos lácteos (se importarían) en menor medida. Argentina y Uruguay no tuvieron mucho éxito en ocupar este hueco al contrario que Nueva Zelanda", agregó.

    Hablando sobre los productos mexicanos, Dankvert indicó que México no formó parte de la lista de exportadores de carne a Rusia porque los productores de ese país utilizan hormonas de crecimiento de la masa muscular para los animales.

    Agregó que si las compañías mexicanas quieren reanudar los suministros de carne a Rusia, deben acreditar que están dispuestos a producir carne homologada conforme a los requisitos rusos.

    Además:

    Rusia aumenta las importaciones de alimentos desde América Latina
    Uruguay listo para aumentar las exportaciones de cítricos y carne de pollo a Rusia
    Argentina quiere ser el "supermercado" de América Latina
    Etiquetas:
    fruta, queso, productos, alimentos, carne, Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook