Widgets Magazine
11:06 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Protestas contra la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington

    Moscú responde a las acusaciones de EEUU sobre el aislamiento nuclear

    © AFP 2019 / Andrew Caballero-Reynolds
    Rusia
    URL corto
    Por Kommersant
    0 394
    Síguenos en

    El director del Departamento de control de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijail Ulianov, contestó a las acusaciones de EEUU sobre el aislamiento de Rusia en cuestiones nucleares.

    Las declaraciones de Washington no están basadas en una situación real, sino en emociones, explicó el diplomático en una entrevista al periódico Kommersant.

    Según Ulianov, Rusia no está más aislada que los otros 150 países que no recibieron una invitación para la Cumbre de Seguridad Nuclear, algunos de los cuales también tienen instalaciones nucleares en sus territorios.

    "En la Cumbre en Washington se reúnen poco más de 50 países. El resto no fueron invitados, aunque muchos de ellos tienen instalaciones nucleares y materiales nucleares. Así que, si Rusia está aislada, también lo están unos 150 países más. La única diferencia es que, al contrario de los otros, nosotros recibimos una invitación", declaró el diplomático.

    Lea más: Rusia se aísla de discusión de seguridad nuclear al rechazar cumbre

    Ulianov también subrayó que Rusia tiene una merecida reputación como uno de los principales países en la lucha por el fortalecimiento de la seguridad nuclear. Además, Rusia y EEUU copresiden la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, donde participan alrededor de 100 países.

    "La evaluación de Estados Unidos es tendenciosa y está más motivada por emociones de que por el estado real de las cosas. Aparentemente, Washington se ofendió porque Rusia, uno de los líderes mundiales en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos, no consideró posible aceptar la invitación a una cumbre celebrada en la capital de EEUU", añadió el diplomático.

    La Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear se celebrará desde el 31 de marzo al 1 de abril del 2016. El evento será el cuarto y último de una serie de foros iniciados por el presidente estadounidense, Barack Obama, con la intención de discutir cuestiones nucleares internacionales.

    Las declaraciones de Washington no están basadas en una situación real, sino en emociones, explicó el diplomático en una entrevista al periódico Kommersant.

     

    Además:

    Moscú ve agotada la agenda política de las cumbres de seguridad nuclear
    Cancillería rusa: La Casa Blanca politiza tema de seguridad nuclear en Rusia
    El terrorismo nuclear es la mayor amenaza a la seguridad de EEUU
    Etiquetas:
    Mijaíl Uliánov, seguridad nuclear, armas nucleares, La Cumbre de Seguridad Nuclear 2016, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik