- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de lo mismo: Poroshenko llamó a endurecer las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Axel SchmidtPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones deben permanecer hasta que “se recupere la soberanía ucraniana” y hasta que Rusia “cambie de actitud hacia el orden global”, declaró el líder de Ucrania en su discurso en Washington, informó RIA Novosti.

Así, el mandatario ucraniano Petró Poroshenko llamó a endurecer las sanciones contra Rusia.

"En la actual situación las sanciones deben ser endurecidas", aseveró durante el Foro de Ucrania en Washington.

Según el líder ucraniano, "a menos que se recupere la soberanía ucraniana y Rusia adopte una nueva postura hacia el orden mundial, las sanciones deben seguir en vigor".

Jacob Jack Lew, secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
El Departamento del Tesoro de EEUU reveló el objetivo de las sanciones antirrusas
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania. A finales de julio de 2014, la Unión Europea y EEUU pasaron de sanciones puntuales contra ciertas personas físicas y empresas, a medidas en contra de sectores enteros de la economía rusa. En respuesta, Rusia redujo el importe de alimentos desde los países que aplicaron sanciones en su contra.

Los políticos occidentales y los de ucrania acusan a Moscú de interferencia en los asuntos internos de Ucrania. Rusia desmiente dichas acusaciones, insistiendo en que el conflicto en Donbás en un asunto interno de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала