- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU necesita recuperar las relaciones con Rusia"

© AFP 2023 / Jewel SamadPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington debe recuperar las relaciones con Moscú, opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov.

"Ante todo, EEUU debe recuperar las relaciones con Rusia destruidas por Obama y solo luego proponernos las conversaciones sobre el desarme nuclear", escribió en su cuenta de Twitter al comentar los llamamientos de EEUU a Rusia sobre las conversaciones del desarme nuclear.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
El desarme nuclear sigue siendo un área de cooperación entre Rusia y EEUU
"Ahora su llamamiento es vacío", señaló.

Anteriormente, Obama, en vísperas de la Cumbre de Seguridad Nuclear, llamó a Rusia a cumplir plenamente con sus obligaciones derivadas del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF). Según el líder norteamericano, Rusia y Estados Unidos deben celebrar nuevas negociaciones para reducir sus arsenales nucleares.

Lea más: Obama llama a Rusia a cumplir sus obligaciones nucleares

Rusia y EEUU firmaron el Tratado START III en abril de 2010 en Praga en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el Tratado de Reducciones de Armas Ofensivas Estratégicas de 2002.

El START III, que entró en vigor en febrero de 2011, obliga a los dos países a recortar y limitar el número de armas estratégicas.

Además las partes están obligadas a intercambiar cada seis meses datos sobre sus armas estratégicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала