- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: Enviar armamento letal a Ucrania no contribuirá al cumplimiento de Minsk

© AFP 2023 / Sergei SupinskyEjercicios militares en Ucrania
Ejercicios militares en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El suministro de armas letales a Ucrania no ayudará a plasmar sobre el terreno los Acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
EEUU asigna $250 millones adicionales para la seguridad de Ucrania
MOSCÚ (Sputnik) — "Ciertamente, el suministro de armas letales a Ucrania de ninguna manera contribuye al arreglo de la crisis interna de Ucrania y el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk teniendo en cuenta el incremento de las provocaciones en la línea de separación", dijo.

Así comentó las recientes declaraciones del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, sobre un acuerdo bilateral en el ámbito de la seguridad y suministro de armamento letal a Kiev.

Al mismo tiempo señaló que "nosotros de ningún modo interferimos en las relaciones entre Washington y Kiev y es un asunto de estos dos países".

Los acuerdos de Minsk, pactados el 12 de febrero de 2015, estipulan distintas medidas para frenar el conflicto en Donbás: además del alto el fuego y la retirada de armas pesadas, contemplan un diálogo directo entre Kiev y las milicias de Donetsk y Lugansk y las elecciones locales en algunos territorios de ambas provincias orientales.

MÁS: Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania

Las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk tenían previsto realizar elecciones en los meses finales de 2015, pero en octubre pasado, tras la reunión de los representantes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia en París, aceptaron postergarlas para febrero-abril de 2016.

Especialistas de la OTAN realizarán un curso para los militares ucranianos - Sputnik Mundo
Especialistas de la OTAN realizarán un curso para los militares ucranianos
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron casi 9.200 vidas y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente las violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала