En directo
    Construcción del puente sobre del estrecho de Kerch, 18 de marzo, 2016

    El estratégico puente a Crimea: vigilado por el Ejército ruso

    © Wikipedia/ Kremlin.ru
    Rusia
    URL corto
    0 169191447

    El puente sobre el estrecho de Kerch, que unirá a la peninsula de Crimea con la parte continental del país, será vigilado por el Ejército y los servicios de seguridad de Rusia, comunicó a emisora rusa "Govorit Moskva" el vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, Georgi Murádov.

    "La seguridad estará a cargo de todos los medios, incluyendo al componente militar y a los servicios de seguridad", aseveró Murádov.

    El funcionario de Crimea añadió que "si algún barco choca contra una pila, la estabilidad de esta no será afectada", aludiendo al buque de carga turco "Lira" navegado bajo el pabellón de Panamá, que el 19 de marzo colisionó con el auxiliar del puente de Kerch.

    El Tribunal de la región de Rostov evaluó el daño causado por la embarcación en 120 millones de rublos (más de un millón y medio de dólares).

    Lea más: Empresa turca niega ser propietaria del barco que dañó la estructura del puente a Crimea

    El puente de unos 19 kilómetros de longitud, que unirá la península de Crimea con la Rusia continental, será uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería rusa.

    Se estima que será finalizado para el año 2018 y a partir de entonces permitirá la circulación de automóviles y luego de ferrocarriles. La capacidad de las vías será de 40 mil vehículos al día, mientras que la del ferrocarril dejará pasar 47 pares de trenes diariamente.

    El presidente Vladímir Putin calificó la construcción del puente sobre Kerch como una "misión histórica" de Rusia y algo que los antepasados fracasaron en realizar a lo largo del siglo XX.

    El primer proyecto de ferrocarriles cruzando este terreno fue elaborado en 1930, pero su cumplimiento se vio impedido por la Segunda Guerra Mundial. El mando ruso se negó a bombardear dicho territorio ocupado por los fascistas, al darse cuenta de su estratégica importancia. Tras la victoria, allí se erigió un puente, que luego fue destruido por las duras condiciones climáticas.

    El actual proyecto requiere una inversión de 228 mil millones de rublos, es decir unos 5.700 millones de dólares.

    Desde el 24 de marzo en el sitio web del mandatario ucraniano Petró Poroshenko, arrancó la recolección de firmas para la petición de prohibir a Rusia la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch.

    Etiquetas:
    puente, construcción, ejército, Vladímir Putin, estrecho de Kerch, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik