En directo
    Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea

    Autoridades de Crimea dicen que prescindirán de la energía ucraniana

    © Sputnik/ Sergei Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 1235231

    Crimea no necesita que Ucrania vuelva a suministrarle energía eléctrica, afirmó el miércoles el vice primer ministro de esta república en el seno de Rusia, Mijaíl Sheremet.

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — "Rechazamos de forma definitiva la electricidad ucraniana, no la necesitamos. El suministro de energía eléctrica de Ucrania es un asunto archivado, no está en el orden del día", dijo el funcionario al comentar el anuncio de que los técnicos ucranianos habían restaurado tres líneas de transmisión entre Ucrania y la península y podrían ponerlas en servicio en cuestión de horas.

    Para Sheremet, en Ucrania "no hay nadie con quién negociar o lograr acuerdos". "Un día te suministran energía y al siguiente hacen volar las torres (de alto voltaje)", añadió.

    Las autoridades de Crimea, continuó, apuestan exclusivamente por el suministro desde la Rusia continental y el desarrollo de las capacidades propias.

    "No hay ni puede haber otras variantes", subrayó.

    Crimea se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que la abastecían de energía.

    Rusia, en respuesta, aceleró la construcción de líneas de transmisión submarina a través del estrecho de Kerch. Las primeras dos, con capacidad total de 400 megavatios, entraron en servicio en diciembre pasado; dos más, con la misma capacidad, deben hacerse operativas en abril o mayo, lo que permitirá a Crimea prescindir de la energía importada.

    Además:

    Empresas de Crimea perdieron $6,2 millones por el bloqueo energético
    Una explosión interrumpe suministro de electricidad de Ucrania a Crimea
    Etiquetas:
    electricidad, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik