- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Crimea dicen que prescindirán de la energía ucraniana

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLíneas de la transmisión eléctrica de Crimea
Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Crimea no necesita que Ucrania vuelva a suministrarle energía eléctrica, afirmó el miércoles el vice primer ministro de esta república en el seno de Rusia, Mijaíl Sheremet.

SIMFERÓPOL (Sputnik) — "Rechazamos de forma definitiva la electricidad ucraniana, no la necesitamos. El suministro de energía eléctrica de Ucrania es un asunto archivado, no está en el orden del día", dijo el funcionario al comentar el anuncio de que los técnicos ucranianos habían restaurado tres líneas de transmisión entre Ucrania y la península y podrían ponerlas en servicio en cuestión de horas.

Apagón en Crimea - Sputnik Mundo
Crimea rechaza contrato con Kiev sobre envío de energía
Para Sheremet, en Ucrania "no hay nadie con quién negociar o lograr acuerdos". "Un día te suministran energía y al siguiente hacen volar las torres (de alto voltaje)", añadió.

Las autoridades de Crimea, continuó, apuestan exclusivamente por el suministro desde la Rusia continental y el desarrollo de las capacidades propias.

"No hay ni puede haber otras variantes", subrayó.

Crimea se quedó sin suministro eléctrico en la madrugada del pasado 22 de noviembre, después de que fuesen dinamitadas varias torres de alta tensión en el sur de Ucrania que la abastecían de energía.

Rusia, en respuesta, aceleró la construcción de líneas de transmisión submarina a través del estrecho de Kerch. Las primeras dos, con capacidad total de 400 megavatios, entraron en servicio en diciembre pasado; dos más, con la misma capacidad, deben hacerse operativas en abril o mayo, lo que permitirá a Crimea prescindir de la energía importada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала