- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve posible un embargo total contra la horticultura turca

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaGranadas en un mercado de Moscú (archivo)
Granadas en un mercado de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si no se consigue un diálogo con la parte turca en cuanto a la seguridad fitosanitaria de los productos de la horticultura turca, Rusia se verá obligada a vetar las importaciones de Turquía por completo, advierte el regulador agroalimentario ruso, Serguéi Dankvert.

Los desacuerdos se basan en los productos turcos autorizados para las importaciones a Rusia, es decir, aquellos que no están afectados por el embargo agroalimentario parcial introducido por las autoridades rusas tras el derribo del avión Su-24 por los militares turcos.

Lea más: Turquía pagará un precio muy alto por dar la espalda a Rusia

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Entran en vigor las sanciones rusas contra Turquía
Al mismo tiempo, el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria ruso en varias ocasiones advirtió a la parte turca de la presencia de "organismos de cuarentena" —plagas— en los suministros desde el país otomano tanto enviados directamente desde Turquía como los enviados a través de países-intermediarios.

Para contrarrestar la baja calidad de las entregas, la entidad rusa introdujo un control fitosanitario obligatorio para ciertos productos turcos —en particular, el pimiento y la granada— a partir de 17 de marzo. Sin embargo, la iniciativa rusa no vio una respuesta "constructiva" por la parte turca, aseguró el regulador ruso.

"Anteriormente, los representantes turcos negociaban. Ahora nos escriben cartas sobre 'la toma de medidas correctivas'. Pero, es nuestro mercado, ¡persuádanos que las medidas son suficientes! En eso, fallan", afirmó Serguéi Dankvert, jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria ruso.

En la situación actual Rusia tendrá que gradualmente introducir restricciones para ciertos tipos de productos o prohibir todas las importaciones a la vez, explicó el funcionario.

"En este caso, que lleguen aquí y negocien o que elijan cualquier otra vía. Nosotros no vamos a convencer a nadie", concluyó Dankvert.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала