En directo
    Planta nuclear en Rusia

    Putin promulga enmiendas a la ley de seguridad nuclear

    © Sputnik/ Ulyana Solovyova
    Rusia
    URL corto
    0 21121

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó enmiendas a la ley que regula la seguridad en materia de energía atómica, según el documento publicado este miércoles en el portal oficial de información legal.

    MOSCÚ (Sputnik) — Las enmiendas buscan optimizar la regulación pública en lo que respecta a un uso seguro de la energía y las infraestructuras nucleares, así como perfeccionar el control en este sector.

    La normativa define los términos de combustible nuclear y combustible nuclear gastado en línea con la Convención Conjunta sobre la Seguridad en la Gestión del Combustible Gastado y sobre la Seguridad de los Residuos Radiactivos.

    Los organismos de control estatales tendrán en el futuro atribuciones más amplias en materia de energía atómica, en particular el derecho a escoger oficinas de proyectos, empresas de diseño y centros de investigación rectores. Paralelamente se delimitan las competencias del Gobierno y las autoridades regionales en este ámbito.

    El Gobierno federal adquiere el derecho de aprobar el procedimiento de licencias sobre el uso de materiales nucleares y sustancias radiactivas en operaciones que prevén el uso de la energía atómica para defensa.

    Además:

    Rusia se aísla de discusión de seguridad nuclear al rechazar cumbre, dice Casa Blanca
    EEUU y Rusia deben preservar la seguridad nuclear global
    Rusia mantiene medidas extremas de seguridad en sus centrales nucleares
    Etiquetas:
    ley, seguridad nuclear, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik