En directo
    Logo de Sputnik

    Director de Rossiya Segodnya tacha de muestra de pánico el cierre de Sputnik en Letonia

    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Rusia
    URL corto
    0 17321

    La decisión de cerrar la página de noticias Sputnik en Letonia es una muestra de pánico fuera del ámbito legal, declaró el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    DAMASCO (Sputnik) — Esta decisión, según él, va más allá de las restricciones que impusieron "personalmente en mi contra".

    "La interpretación tan libre de las decisiones de la Unión Europea por las autoridades letonas es una muestra de pánico fuera del ámbito jurídico", dijo.

    La víspera la agencia de noticias Sputnik Letonia recibió un aviso oficial de cerrar su página web en la zona de dominio.lv por supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE sobre medidas restrictivas debido a la amenaza a la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.

    Más tarde, el portavoz del canciller letón, Dregeris Martins, comunicó que debido a que el director de Rossiya Segodnya está sancionado por la UE, el dominio.lv en el portal de la agencia encabezada por él representa una violación del régimen de sanciones.

    Kiseliov fue incluido en abril de 2014 en la lista negra de ciudadanos rusos a los que la UE prohíbe la entrada en el territorio comunitario a raíz de la crisis en Ucrania.

    En febrero de 2015, Kiseliov fue sancionado también por Canadá.

    Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y emisora de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

    Además:

    Impotencia mediática de EEUU, la causa de los ataques contra medios rusos
    Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos
    Agencia Sputnik sufre un ataque informático
    Etiquetas:
    medios, cierre, censura, Rossiya Segodnya, Sputnik, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik