En directo
    Avión de entrenamiento y combate Yak-130

    Rusia confía en la exitosa promoción de sus aviones Yak-130 en América Latina

    © Foto: Irkut Corporation
    Rusia
    URL corto
    14466162

    Rusia espera que la promoción de sus aviones Yak-130 en los mercados de América Latina sea exitosa, declaró Anatoli Punchuk, subdirector general del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia.

    SANTIAGO DE CHILE (Sputnik) — Punchuk encabeza la delegación rusa en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2016 inaugurada el martes en Santiago de Chile.

    Actualmente la parte rusa está realizando junto con los países de América Latina actividades de marketing para promocionar el avión de instrucción y combate Yak-130.

    "Esperamos que los países de Latinoamérica que estudian renovar su parque de aviones presten atención al avión ruso Yak-130", señaló Punchuk en una entrevista con RIA Nóvosti.

    Según relató, los pilotos militares y especialistas de varios países latinoamericanos visitaron la planta que produce los Yak-130 y realizaron vuelos en este avión.

    "El aparato mereció los más altos elogios de los pilotos, que lo consideraron el mejor en su clase", apuntó el subdirector general del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia.

    El Yak-130 es un jet biplaza de nueva generación diseñado como avión escuela, también puede usarse para librar combates, en particular, en complicadas condiciones meteorológicas.

    Por sus características técnicas y capacidad de maniobra, el Yak-130 se parece a los cazas subsónicos y permite entrenar pilotos para manejar aviones de las generaciones 4+ y 5, incluido el entrenamiento avanzado en técnicas de pilotaje y misiones de combate.

    El avión no necesita crear condiciones especiales para sus bases, además puede aterrizar en pistas improvisadas.

    Además:

    Apertura del Feria Internacional del Aire y del Espacio en Santiago de Chile
    Rusia conversará con militares de América Latina durante FIDAE 2016 en Chile
    Rusia culmina multimillonario contrato de armas con Venezuela este año
    Etiquetas:
    Yak-130, Anatoli Punchuk, Chile, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik