- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las cajas negras no señalan fallos técnicos del avión estrellado en Rostov del Don

© Foto : Press-service of Interstate aviation Committee (IAC) / Acceder al contenido multimediaCaja negra del Boeing 737-800 de Flydubai
Caja negra del Boeing 737-800 de Flydubai - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las grabaciones de las cajas negras no apuntan a fallos de los sistemas del avión estrellado en la ciudad rusa Rostov del Don, comunicó este martes el Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso).

El lugar del siniestro del Boeing FZ981 en Rostov del Don - Sputnik Mundo
Abren las cajas negras del Boeing de Flydubai siniestrado en el sur de Rusia
MOSCÚ (Sputnik) — "Tras un análisis preliminar de la información de los registradores de vuelo no se detectaron fallos de sistema en las partes del avión ni en los motores", dice un comunicado publicado en su página web.

El MAK subrayó que el avión tenía permiso de vuelo, pasó las inspecciones necesarias y en aquel momento era operativo para realizar el vuelo.

El Comité señaló que los datos de los registradores de vuelo no se harán públicos, según las normas de la investigación de accidentes aéreos rusas e internacionales.

Las cajas negras del Boeing-737 siniestrado en Rostov del Don - Sputnik Mundo
Comienza el descifrado de las cajas negras del avión siniestrado en Rostov del Don
A la vez comunicó que la investigación del incidente continúa y el MAK ya solicitó que Boeing le presentase toda la información necesaria para evaluar la capacidad operativa del avión.

El Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, que realizaba el vuelo FZ981 de Dubái a Rostov del Don, se estrelló en el aeropuerto de destino durante el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad en la madrugada del 19 del marzo.

Todas las 62 personas que se encontraban a bordo del avión, entre ellas 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала