Widgets Magazine
00:05 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Buceadores de las fuerzas especiales rusas durante el entrenamiento

    Mejor que delfines: Buceadores militares rusos retornan a Crimea

    © Sputnik / Alexander Kondratyuk
    Rusia
    URL corto
    Por
    0 510
    Síguenos en

    El Centro de Rescate y Emergencias de la Armada Rusa, recién inaugurado en Sebastopol, entrenará no solo a buceadores-rescatistas, sino también a buceadores militares.

    Además de los especialistas civiles destinados a llevar a cabo operaciones marítimas de búsqueda y rescate, el centro en Sebastopol entrenará a las unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales, informó una fuente militar en condiciones de anonimato citada por el periódico ruso Izvestia.

    La Armada de Rusia creó el Centro de Rescate y Emergencias en 2015 a base de un aeródromo de reserva de la Flota del Mar Negro en el cabo de Quersoneso —el punto más occidental de la península de Crimea—. El batallón de entrenamiento de los buceadores-rescatistas, anteriormente basado en San Petersburgo, formó el núcleo de la nueva entidad.

    Por el momento, los ingenieros renuevan la infraestructura del sitio, construyendo nuevas habitaciones y clases de estudios, ahondando el fondo, así como aumentando la cantidad de amarraderos. El mismo aeródromo, también, está en labores de remodelación.

    La élite de la élite

    Los buceadores militares se consideran las unidades élites de las fuerzas especiales. La fama se debe a que cada buceador, además de ser proficiente en las operaciones acuáticas, también es un "comando" de alta clase con el mismo nivel de competencias terrestres que sus colegas de otras ramas del Ejército.

    Cada militar se entrena como un paracaidista, un soldado de asalto —por ejemplo, para capturar un buque— y como un nadador sigiloso capaz de salir de un submarino por el tubo lanzatorpedos.

    Un ejemplo de esta rama militar ampliamente conocido —parcialmente debido a las películas de Hollywood, así como a las operaciones desclasificadas— serían las unidades SEAL de la Flota de EEUU. De hecho, SEAL es un acrónimo inglés para "mar, aire y tierra", es decir, todos los ambientes donde estas unidades son capaces de actuar de manera eficaz.

    Previamente, solo la Armada de Rusia gozaba de unidades de esta clase. Con la inauguración del nuevo centro, las Fuerzas de Operaciones Especiales también incorporarán en su estructura a los buceadores militares.

     

    Además:

    Rusia avanza en la creación de dos nuevas divisiones en su frontera oeste
    Crimea tiene suficiente material de guerra para repeler cualquier agresión
    Putin verifica la capacidad de las tropas para garantizar la seguridad en Crimea
    Etiquetas:
    buceadores, fuerzas especiales, militares, entrenamiento, Fuerzas de Búsqueda y Rescate de la Armada Rusa, Armada de Rusia, Sebastopol, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik