- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia quiere convertir el puerto de Múrmansk en centro de turismo ártico

© Sputnik / Vadim Zhernov / Acceder al contenido multimediaEl puerto de Múrmansk
El puerto de Múrmansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Federal de turismo ruso, Rosturizm, aspira a convertir el puerto de Múrmansk, en el norte del país, en un centro del turismo ártico, publica este martes el diario Izvestia.

MOSCÚ (Sputnik) — "Tenemos puestas especiales esperanzas en Múrmansk, que tras la reconstrucción del puerto debe convertirse en el principal centro de atracción de todos los cruceros árticos", dijo al rotativo el vicedirector de Rosturizm, Serguéi Kornéev.

Una de las mayores ventajas del Ártico ruso son, según el funcionario, sus islas y archipiélagos.

Puerto de carga de Múrmansk - Sputnik Mundo
Rusia abrirá sus puertos árticos a turistas extranjeros
Pese a que el turismo ártico es exclusivo y caro, el número de viajes se ha multiplicado casi por diez en los últimos 20 años, destacó Kornéev.

Hoy en día, los cruceros por el Ártico abarcan decenas de rutas y son realizados por pequeñas empresas rusas e internacionales; uno de los barcos que se utilizan es el ruso Akademik Shokalskiy, un buque de investigación oceanográfica que fue reequipado para realizar cruceros.

Además del turismo de cruceros, el Ártico ruso tiene destinos como la estación Barneo, que se convierte por unas semanas en el centro más importante de la actividad investigadora, turística y deportiva en la zona.

También está el turismo etnográfico, que ofrece la posibilidad de alojarse en un chum, la vivienda tradicional de los nenets; asimismo, los amantes del esquí podrán practicar su deporte favorito en la estación de Jibini, en la provincia de Múrmansk.

Por el momento, el turismo ártico está orientado en primer lugar a los turistas internacionales, aunque desde el pasado diciembre los habitantes de Moscú y San Petersburgo pueden hacer una escapada de fin de semana para disfrutar de la aurora boreal en Narian-Mar, capital de la Comarca Autónoma de los Nenets. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала