- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desarrolla un satélite de telecomunicaciones de clase pesada

Síguenos en
La compañía rusa Sistemas Satelitales de Información Académico Reshetniov está desarrollando un nuevo satélite de telecomunicaciones de clase pesada, comunicó este lunes la empresa.

Lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia pone en órbita satélite militar
MOSCÚ (Sputnik) — "El satélite que está desarrollando la empresa Académico Reshetniov pertenece a la clase pesada Blagovest", indica el comunicado.

El aparato, que trabajará en la órbita geoestacionaria y tendrá un plazo de servicio de al menos 15 años, está destinado a la transmisión de datos a alta velocidad.

Además, cubrirá las necesidades de abonados en comunicación telefónica y por videoconferencias y facilitará el acceso a internet de banda ancha.

El satélite será equipado por primera vez con guías de ondas en las bandas Ka- y Q- también desarrolladas por la empresa Académico Reshetniov.

"El uso de estas bandas permitirá transmitir más información en comparación con los aparatos espaciales de las generaciones anteriores", destaca la compañía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала