Widgets Magazine
14:48 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El avión de pasajeros Boeing 737-800 se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don

    Se revela el misterio sobre la catástrofe del avión de FlyDubai

    © Sputnik / Ministerio de Emergencias de Rusia
    Rusia
    URL corto
    Сatástrofe del Boeing 737 en Rostov del Don (39)
    0 128
    Síguenos en

    "No te preocupes, tira" fue la última frase pronunciada por uno de los pilotos antes del siniestro. Según los periodistas, que recrearon lo que sucedió el 19 de marzo, el comandante desconectó el piloto automático, lo que causó que la aeronave se fuera en picada.

    Al ganar altitud, el comandante del Boeing desactivó el piloto automático, la nave empezó a perder drásticamente altura y se estrelló. Así lo demuestra la conversación entre los pilotos minutos antes de la colisión, transmitida por el programa de información "Vesti" de la cadena de televisión Rossiya 1.

    "Alcanzamos los 50", dicen los pilotos. Esto puede significar que el avión alcanzó los 1.500 metros de altura, resaltan los periodistas. Más tarde, el Boeing subió a un ángulo de 15 grados. La subida continuó de modo automático durante unos 40 segundos más. Sin embargo, no alcanzó la altura necesaria por lo que el comandante desactivó el piloto automático.

    Justamente a partir del segundo cuando el piloto automático fue desactivado, el Boeing empezó a caer.

    "Solo se escuchan gritos desgarradores en los últimos 6 segundos de grabación en la cabina", afirmó la fuente.

    Los investigadores suponen que después de desactivar el piloto automático, el comandante intentó conducir al Boeing en "vuelo horizontal". No obstante, después de irse en picada, se activó el estabilizador. Como resultado, el avión perdió maniobrabilidad.

    Hasta el momento, la causa de la activación del estabilizador sigue siendo un misterio.

    "El estabilizador se activa al presionar un botón. Durante la turbulencia, el comandante, al pasar a modo manual, pudo presionar ese botón sin haberlo notado producto de la fatiga, de la que siempre se quejaba" resalta la investigación de los periodistas.

    El Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, se estrelló la madrugada del sábado 19 de marzo en la pista del aeropuerto de destino en su ruta desde Dubái a Rostov del Don. El Comité de Investigación estudia tres posibles causas: una falla mecánica, malas condiciones meteorológicas o un error humano. Todas las 62 personas que se encontraban a bordo del avión, entre ellas 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, fallecieron.

    Tema:
    Сatástrofe del Boeing 737 en Rostov del Don (39)

    Además:

    Aparece un vídeo de la caída del Boeing de Flydubai en Rostov del Don
    Etiquetas:
    Boeing 737-800, caída, avión de pasajeros, investigación, Rossiya 1, Vesti, Rostov del Don
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik