- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin dice que Sávchenko va a cumplir su condena y no hay otras decisiones al respecto

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana (archivo)
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas de ese país en Donbás, debe cumplir su condena; otras decisiones —que son competencia del presidente— no han sido tomadas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Sávchenko es condenada, y de allí todo se desarrolla de acuerdo a la legislación de la Federación de Rusia. Va a cumplir su condena. Otras decisiones pueden tomarse solo por el presidente, por ahora no hay semejantes decisiones", dijo a la televisión rusa TV Tsentr.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: Ucrania nunca reconocerá la sentencia a Sávchenko
Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que Kiev no reconoce el fallo del tribunal y expresó la disposición de canjear a Sávchenko por dos rusos detenidos en Ucrania.

El tribunal de Donetsk, de la región rusa de Rostov, condenó esta semana a la ucraniana a 22 años de prisión por complicidad en el asesinato de dos periodistas de la compañía de televisión rusa VGTRK en Donbás.

Según la investigación judicial, Sávchenko, miembro del batallón radical Aidar, se encontraba el 17 de junio de 2014 en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos locales, donde se encontraban unos civiles y tres periodistas rusos.

Lea también: Kiev dispuesto a intercambiar a Sávchenko por dos militares rusos

Dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz de ese ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала