En directo
    Rusia
    URL corto
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)
    0 220
    Síguenos en

    La piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas de ese país en Donbás, debe cumplir su condena; otras decisiones —que son competencia del presidente— no han sido tomadas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Sávchenko es condenada, y de allí todo se desarrolla de acuerdo a la legislación de la Federación de Rusia. Va a cumplir su condena. Otras decisiones pueden tomarse solo por el presidente, por ahora no hay semejantes decisiones", dijo a la televisión rusa TV Tsentr.

    Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que Kiev no reconoce el fallo del tribunal y expresó la disposición de canjear a Sávchenko por dos rusos detenidos en Ucrania.

    El tribunal de Donetsk, de la región rusa de Rostov, condenó esta semana a la ucraniana a 22 años de prisión por complicidad en el asesinato de dos periodistas de la compañía de televisión rusa VGTRK en Donbás.

    Según la investigación judicial, Sávchenko, miembro del batallón radical Aidar, se encontraba el 17 de junio de 2014 en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos locales, donde se encontraban unos civiles y tres periodistas rusos.

    Lea también: Kiev dispuesto a intercambiar a Sávchenko por dos militares rusos

    Dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz de ese ataque.

    Tema:
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)

    Además:

    El Kremlin rechaza las injerencias en el juicio a Sávchenko
    Amnistía Internacional exige repetir el juicio a Sávchenko
    Mogherini insiste en la excarcelación de Sávchenko tras la condena
    Kiev exige anulación inmediata del veredicto dictado a Sávchenko
    Etiquetas:
    Nadezhda Sávchenko, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook