En directo
    Rusia
    URL corto
    Amenaza terrorista en Rusia (30)
    0 11
    Síguenos en

    Rusia se enfrenta a la amenaza terrorista, pero la situación está bajo control, declaró el jefe del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Vigilamos los procesos que ocurren, a la fecha la situación se encuentra bajo control", dijo Bórtnikov.

    No obstante, señaló que "no hay garantías del cien por ciento, pero podemos decir que las actividades (terroristas) que se llevan a cabo se detectan y previenen a tiempo".

    "Las amenazas terroristas existen en el contexto de los problemas que enfrentamos cada día (…), hacemos todo lo posible para revelar la información primaria, trabajamos para adelantarnos", agregó.

    Anteriormente, el jefe policial de la capital rusa, Anatoli Yakunin, declaró que la policía de Moscú reforzará las medidas de prevención tras los atentados en Bruselas.

    La víspera, tres explosiones sacudieron la capital belga, dos de ellas en el aeropuerto de Zaventem y la tercera en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

    Los ataques, cuya autoría reivindicó el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), se saldaron con al menos 31 muertos y unos 250 heridos.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Rusia (30)

    Además:

    Primer ministro de Francia: "Es preciso reforzar control en las fronteras externas de la UE"
    Consejo de Seguridad de la ONU llama a intensificar la lucha antiterrorista
    Elevan a nivel máximo alerta terrorista en Bélgica
    Embajada alemana en Ankara sigue cerrada por amenaza terrorista
    Etiquetas:
    terroristas, amenaza terrorista, bombas, atentado, terrorismo, Daesh, Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Anatoli Yakunin, Alexandr Bórtnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook