- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La propaganda de internet influyó al 80% de los combatientes rusos de Daesh

© REUTERS / Dado RuvicBandera de Daesh
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aproximadamente un 80 por ciento de los rusos que se sumaron al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) lo hicieron bajo la influencia de la propaganda existente en internet, declaró el director de la Agencia Federal de Asuntos Nacionales, Ígor Bárinov.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Detienen en Rusia a yihadistas vinculados a Daesh con una tonelada de explosivos
MOSCÚ (Sputnik) — "Existen datos de que el 80 por ciento de los ciudadanos rusos que se sumaron a Daesh lo hicieron bajo la influencia de la propaganda existente en internet", afirmó el funcionario.

Según Bárinov, el monitoreo de las relaciones interétnicas e interconfesionales es una herramienta importante para detectar informaciones extremistas.

El funcionario recordó que su agencia preparó un proyecto de ley que permitirá proponer al Servicio Federal de Control de Comunicaciones, Tecnologías Informáticas y Medios de Comunicación, Roskomnadzor, el bloqueo de sitios web que alienten conflictos interétnicos o interconfesionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала