- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Solo Putin decidirá si entrega o canjea de Sávchenko

© REUTERS / Maxim ZmeyevNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sólo el presidente ruso, Vladímir Putin, puede tomar la decisión de liberar o intercambiar a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

MOSCÚ (Sputnik) — “En cuanto a la extradición o el intercambio, lo puede decidir sólo el presidente ruso. En este caso, no estoy al tanto de ninguna decisión al respecto”, dijo.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Kiev dispuesto a intercambiar a Sávchenko por dos militares rusos
En lo que se refiere a la declaración del mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, que propuso intercambiar a Sávchenko por dos rusos capturados en el territorio de Ucrania, Peskov indicó que “no está al tanto de tal oferta”.

Previamente, el tribunal de Donetsk, de la región rusa de Rostov, condenó a la ucraniana a 22 años de prisión por complicidad en el asesinato de dos periodistas de la compañía de televisión rusa VGTRK en Donbás.

Según la investigación judicial, Sávchenko se encontraba el 17 de junio de 2014 en las posiciones del batallón Aidar en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos, donde se encontraban también civiles y tres periodistas rusos, dos de los cuales, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала