- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pruebas para lanzamiento del Soyuz-2.1a desde Vostochni terminarán antes de lo previsto

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaСohete Soyuz-2.1a en el cosmódromo Vostochni
Сohete Soyuz-2.1a en el cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pruebas del complejo para el primer lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo Vostochni finalizarán una semana antes de lo previsto, comunicó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Cosmódromo ruso Vostochni - Sputnik Mundo
Gobierno ruso aprueba el nuevo programa espacial
COSMÓDROMO VOSTOCHNI (REGIÓN DE AMUR) (Sputnik) — "Adelantamos el horario a una semana antes de lo programado en las pruebas que se realizan del 21 al 22 de marzo", dijo Rogozin.

Añadió que al regresar a Moscú presentará al presidente Vladímir Putin "el informe de la Comisión estatal que presido y que fue creada por el presidente".

"En general, el proyecto del cosmódromo Vostochni es un proyecto personal del jefe del Estado y lo tiene bajo control personal completo", indicó Rogozin.

Al mismo tiempo, señaló que "el primer lanzamiento no es el fin de todas las obras" en el cosmódromo.

Según Rogozin, se prevé terminar antes del fin de 2016 todas las obras de la primera etapa del cosmódromo y sentar las bases para la segunda fase de la construcción que debe terminar para finales de 2021.

Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Cosmódromo Vostochni

El cosmódromo Vostochni se construye en la provincia de Amur, en el este de Rusia.

Las obras debían haber terminado el pasado 30 de noviembre de 2015. El primer lanzamiento de un cohete portador estaba programado para diciembre de 2015, y la primera misión tripulada, para 2018.

Sin embargo, el presidente Vladímir Putin constató al visitar el cosmódromo un retraso en las obras y aprobó el aplazamiento del primer lanzamiento hasta 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала