- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión siniestrado dos horas intentando aterrizar es extraño

© Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos restos del avión siniestrado en Rostov del Don
Los restos del avión siniestrado en Rostov del Don - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión siniestrado este sábado en el aeropuerto ruso de Rostov del Don en el que fallecieron 62 personas estuvo dos horas intentando aterrizar, algo que no es habitual, según explicó a Sputnik Nóvosti Ariel Shocron, jefe de la vocalía técnica del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

MADRID (Sputnik) — "Nos llama la atención, según la información de la que disponemos, que el avión estuviese haciendo esperas durante dos horas sobre el aeropuerto debido a las condiciones climatológicas tan desfavorables", apunta el experto.

El accidente se produjo en el momento de hacer el segundo intento frustrado de aterrizaje.

"Las imágenes sorprenden por la velocidad con la que cae la aeronave y por los restos del avión, que es concordante con un impacto a alta velocidad", señala Shocron.

Boeing 737 - Sputnik Mundo
Avión de pasajeros se estrella cerca del aeropuerto de Rostov del Don
El experto explica a esta agencia que llevar dos horas y media de combustible extra "no es lo habitual", tan solo se lleva "a aeropuertos muy aislados sin otra alternativa".

"No es lo habitual estar tanto tiempo a la espera de aterrizar, pero hay que ver las opciones de aeropuertos alternativos que tenían: la distancia, que estuviesen abiertos o las condiciones meteorológicas, que podrían ser similares a las de Rostov del Don", afirma el portavoz de SEPLA.

Lea más: El Boeing accidentado en Rostov del Don se destruyó por completo

En esta investigación, "será especialmente relevante la toma de decisiones desde la hora de despegar" por lo que probablemente "será larga".

El lugar de la catástrofe del Boeing-737-800 en el aeropuerto de Rostov del Don - Sputnik Mundo
Vídeo: Los escombros del avión siniestrado de Flydubai en la ciudad rusa de Rostov del Don
Shocron explica a esta agencia que un accidente de avión "no se produce por una causa única" y hay que tener en cuenta varios factores.

"Hay que tener en cuenta el factor humano o la fatiga que tuvieran los dos pilotos después de un vuelo relativamente largo a altas horas de la madrugada. Está el factor cansancio, la presión por aterrizar, las condiciones meteorológicas. Tendrá que ser Rusia la que establezca las causas exactas", apunta el portavoz de SEPLA.

Hasta el momento, el Comité de Investigación de Rusia examina tres posibles hipótesis del accidente.

Equipos de rescate en el lugar del siniestro del Boeing en Rostov on Don, Rusia - Sputnik Mundo
Investigan tres posibles causas de la catástrofe del Boeing de Flydubai
"Se verifican las distintas versiones de lo ocurrido, entre ellas un posible error de la tripulación del avión, un defecto técnico del avión, complicadas condiciones meteorológicas y otros factores", según aseguró este sábado el portavoz del comité, Vladímir Markin.

El accidente de avión, un Boeing de la aerolínea Flydubai, se produjo esta madrugada. Entre los fallecidos había dos españoles, el copiloto, Alejandro Álava Cruz, y el tripulante de cabina de pasajeros (TPC) Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos de las Islas Canarias, al sur de España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала