En directo
    Lugar del siniestro del Boeing en Rostov del  Don, Rusia

    Los pilotos de Flydubai tienen mucha experiencia

    © Sputnik / Stringer
    Rusia
    URL corto
    0 20

    El accidente de avión en el aeropuerto ruso de Rostov del Don en el que fallecieron este sábado 62 personas era de la compañía Flydubai, una aerolína que tiene "pilotos con mucha experiencia", según explicó a Sputnik Nóvosti Ariel Shocron, jefe de la vocalía técnica del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

    MADRID (Sputnik) — "La compañía aérea, con base en Dubai, es una compañía low cost pero sabemos que los tripulantes son todos bastante experimentados, están volando por toda esa zona de Rusia y antiguas repúblicas soviéticas y tienen experiencia de sobra", insistió el portavoz.

    El experto considera que es "muy pronto" para saber las causas exactas del siniestro, por lo que "habrá que esperar a una investigación formal, que seguro que el Comité Interestatal de Aviación de Rusia ya ha empezado".

    Causas

    Shocron explica a esta agencia que un accidente de avión "no se produce por una causa única" y hay que tener en cuenta varios factores.

    "Hay que tener en cuenta el factor humano o la fatiga que tuvieran los dos pilotos después de un vuelo relativamente largo a altas horas de la madrugada. Está el factor cansancio, la presión por aterrizar, las condiciones meteorológicas. Tendrá que ser Rusia la que establezca las causas exactas", apunta el portavoz de SEPLA.

    Hasta el momento, el Comité de Investigación de Rusia examina tres posibles hipótesis del accidente.

    Lea más: Uno de los españoles fallecidos era el copiloto del avión siniestrado

    "Se verifican las distintas versiones de lo ocurrido, entre ellas un posible error de la tripulación del avión, un defecto técnico del avión, complicadas condiciones meteorológicas y otros factores", según aseguró este sábado el portavoz del comité, Vladímir Markin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El mundo expresa a Rusia sus condolencias por la catástrofe del Boeing
    España recibe con "consternación" la noticia del accidente de avión
    Condiciones permitían aterrizaje de Boeing en Rostov del Don, dice ministro
    Vídeo: Los escombros del avión siniestrado de Flydubai en la ciudad rusa de Rostov del Don
    Etiquetas:
    FZ981, siniestro, Boeing 737, Flydubai, Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Ariel Shocron, Rostov del Don, Rusia