En directo
    Rusia
    URL corto
    Сatástrofe del Boeing 737 en Rostov del Don (39)
    0 12
    Síguenos en

    El Boeing que se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don se destruyó por completo, expresó un representante del Ministerio de Emergencias de Rusia durante la reunión convocada a raíz del siniestro.

    MOSCÚ (Sputnik) — "El avión se destruyó por completo en el mismo inicio de la pista de aterrizaje", afirmó.

    A las labores en el lugar de los hechos ya se han sumado más de 500 personas y 60 máquinas especializadas, señaló el representante de la entidad.

    "A paliar las consecuencias del siniestro han acudido, en total, más de 500 personas y más de 60 equipos especializados, de ellos más de 400 personas y 34 máquinas pertenecen al Ministerio de Emergencias de Rusia", comentó el interlocutor de la agencia.

    En el lugar de los hechos también trabajan grupos operativos del Centro Regional Sur del Ministerio de Emergencias de Rusia y la Dirección Central del Ministerio en la región de Rostov, así como el grupo aéreo de rescate de esta entidad.

    Por su parte, el gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, informó que el Boeing se estrelló 250-300 metros antes de llegar a la pista.

    "El avión se estrelló 250-300 metros antes de la pista", declaró.

    Además, Gólubev dijo que el aeropuerto no reanudará su trabajo en las próximas 24 horas.

    "Probablemente el aeropuerto de Rostov no reanudará sus servicios antes de las próximas 24 horas", indicó.

    El jefe del Centro Regional Sur del Ministerio de Emergencias de Rusia, Ígor Oder, señaló que en la lista de pasajeros del avión habían tres extranjeros.

    "Los psicólogos han comenzado sus labores, están trabajando con los familiares; fundamentalmente se trata de habitantes de la ciudad de Rostov y las regiones; en las listas hay tres extranjeros, la información se está verificando", afirmó durante la reunión.

    Un Boeing de pasajeros que cubría la ruta de Dubái a Rostov del Don se estrelló a la izquierda de la pista del aeropuerto de destino durante el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad en la madrugada de este sábado.

    Tema:
    Сatástrofe del Boeing 737 en Rostov del Don (39)
    Etiquetas:
    FZ981, siniestro, Boeing 737, Flydubai, Ministerio de Emergencias de Rusia, Ígor Oder, Vasili Gólubev, Rostov del Don, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook